NOTICIAS DESTACADAS

Simposio Mundial de Pasajeros se centrará en dar prioridad al cliente

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado que «Liberar la creación de valor poniendo al cliente en primer lugar» será el tema del Simposio Mundial de Pasajeros (WPS) de 2022. El evento tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre de 2022 en Bahréin y Gulf Air será la aerolínea anfitriona.

«Como cualquier negocio, las aerolíneas tienen más éxito cuando satisfacen las expectativas de los clientes. Las normas mundiales contribuyen a facilitarlo. El reto es garantizar que las normas sigan el ritmo de las innovaciones impulsadas por la tecnología y la evolución de las demandas de los clientes en torno a lo digital. Los viajeros aéreos esperan transparencia dondequiera que compren tarifas y otros productos de la aerolínea, ofertas personalizadas, seguimiento de maletas y procesamiento sin contacto en los aeropuertos. Estoy deseando debatir sobre cómo estamos haciendo realidad estos avances y otros más en el Simposio Mundial de Pasajeros de IATA de este año», dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

El capitán Waleed AlAlawi, Director General en funciones de Gulf Air, participará en una charla al aire libre el primer día y pronunciará el discurso de apertura en la pista de accesibilidad el segundo día. «Nuestros clientes son nuestra máxima prioridad en Gulf Air. Esta conferencia ofrece una valiosa oportunidad para que el sector de la aviación discuta y debata iniciativas y normas relacionadas con la prioridad del pasajero. Estamos muy contentos de acoger el Simposio Mundial de Pasajeros de la IATA y esperamos dar la bienvenida a los ponentes y delegados en Bahrein», dijo el capitán AlAlawi.

El WPS de este año combina el anterior Simposio sobre Digitalidad, Datos y Venta al por menor, el Simposio sobre Aeropuertos y Pasajeros Globales y el Simposio sobre Accesibilidad en un solo evento para reflejar la importancia y la conexión de los tres elementos para la experiencia del cliente.

Además de las sesiones plenarias, tres temas de conocimiento (venta minorista y pagos, experiencia aeroportuaria y del pasajero y accesibilidad) abordarán el viaje del cliente de principio a fin, abarcando todo, desde la compra de un producto de viaje aéreo hasta la llegada al destino. Cada paso del proceso de viaje se abordará desde la perspectiva del cliente y del proveedor.

Temas de la sesión

Cómo centrarse en el cliente en un nuevo ecosistema abierto
Cómo están adoptando las aerolíneas el cambio de la centralidad del cliente y la verdadera venta al por menor
La competencia en el espacio de la agregación
Los clientes en el centro de los viajes sin contacto
Superar los retos del equipaje para una mejor experiencia del cliente
Proporcionar a los clientes una experiencia aeroportuaria ecológica
La tecnología biométrica de extremo a extremo impulsa el desarrollo de los aeropuertos
Accesibilidad de los aeropuertos y diseño inclusivo
Transporte de ayudas a la movilidad
Investigación sobre la discapacidad y la accesibilidad: qué hay de nuevo y por qué es importante para la aviación

Otros aspectos destacados del WPS

Resultados de la Encuesta Mundial de Pasajeros 2022 de la IATA
Perspectivas económicas
Una exposición que muestra los últimos productos, tecnologías y soluciones que definen la experiencia del pasajero tanto en tierra como en el aire

Para ver el programa completo y los ponentes (pdf)

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual