NOTICIAS DESTACADAS

Detienen en Chile a 2 personas por «robo del siglo» en aeropuerto de Santiago

La Policía chilena detuvo la noche de hoy a dos personas en el aeropuerto internacional de Santiago, presuntamente vinculadas al denominado «robo del siglo«, en el que ocho individuos se llevaron 10,5 millones de dólares de un camión de valores en agosto pasado.

La información oficial precisó que funcionarios especializados del OS-9 de Carabineros lograron la detención de al menos dos personas en el municipio de Ñuñoa vinculadas al robo.

Según difunde la página electrónica de Radio Cooperativa, la Policía logró identificar el pasado diciembre a al menos siete personas presuntamente implicadas en el asalto.

Con toda esta investigación sumada a la evidencia científica recopilada en terreno, se pudo detener a dos personas tras un gran operativo que se extendió por más de cinco horas en el sector de avenida Grecia con Exequiel Fernández, en la comuna de Ñuñoa, informaron las autoridades.

Trascendió que el general director de la institución, Gustavo González, se comunicó con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, para entregarle detalles respecto de los arrestos y de las pesquisas que se están realizando en la región metropolitana de Santiago y en otras ciudades.

Ambos sujetos, uno de ellos al parecer el cabecilla de la banda, habrían caído tras una serie de operativos realizados por las unidades policiales dirigidos por el fiscal de la zona Metropolitana Occidente, Emiliano Arias.

También carabineros ha realizado operativos en los municipios de Maipú, Pudahuel, Quilicura y Recoleta, al igual que en otras regiones, para dar con el resto del grupo que participó de este hecho.

El pasado 12 de agosto, los delincuentes burlaron toda la seguridad de la terminal aérea y huyeron de ese lugar con unos 10,5 millones de dólares, tras asaltar un camión de valores de la empresa Brinks en la zona de carga del aeropuerto internacional de Santiago.

Los expertos señalaron en la oportunidad que por la forma en que se desarrolló el atraco se puede deducir que los delincuentes manejaban información respecto del recinto y de la millonaria carga de dinero, que debía ser embarcada en un avión rumbo al norte de Chile…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual