NOTICIAS DESTACADAS

DGAC elimina limitación de uso de frecuencias a las aerolíneas que operan en Ecuador

La Dirección General de Aviación Civil informó mediante una publicación en su sitio web que se eliminaron las restricciones a las frecuencias que podían utilizar las aerolíneas que operan en todos los aeropuertos del Ecuador, tanto en vuelos nacionales como internacionales. La decisión se tomó tras el levantamiento del Estado de excepción el pasado 14 de septiembre.

Hasta el 14 de septiembre regía en el país una restricción del 50% de las frecuencias con las que contaba cada aerolínea antes de la emergencia sanitaria. Con esta última decisión, las aerolíneas ya pueden hacer uso del 100% de las frecuencias que tenían autorizadas antes de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid 19.

Sin embargo, esto no significa que automáticamente todas las aerolíneas empezarán a utilizar desde ya el 100% de sus frecuencias. El incremento de frecuencias será un proceso progresivo que dependerá del aumento de la demanda por parte de los pasajeros. La buena noticia es que se ha eliminado la limitación del 50%, lo que permitirá a las compañías aéreas planificar con libertad sus estrategias de reactivación para recuperar el sector del transporte aéreo.

Al momento, en el Aeropuerto Internacional de Quito ninguna aerolínea opera todavía con el 100% de las frecuencias autorizadas, pues la demanda todavía está en proceso de recuperación.

Compartir noticia:
Fuente: Quiport
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual