NOTICIAS DESTACADAS

Diana Olivares, primera mujer en ocupar el cargo de Presidente de Canaero

Durante la LVI Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Luis Noriega Bennet, director general de Air Canadá en México, dejó la presidencia del organismo tras dos años de ocupar el cargo, pasando la estafeta a Diana Olivares, directora de LATAM en México, quien será la primera mujer en presidir la Cámara.

Noriega Bennet se mostró muy satisfecho de su labor en esta nueva configuración de Canaero, cuya estructura logró una sinergia con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en el país, que ha resultado productiva y novedosa, al tiempo que ha permitido optimizar recursos a las aerolíneas en un momento de enormes retos para la industria.

“Entre los desafíos más importantes que surgieron se encuentra la pandemia, que derivó en una reducción de pasajeros y flota y que significó pérdida de ingresos por más de 9 mil millones de dólares para las empresas mexicanas del sector”, informó Noriega.

No obstante, se logró crear un equipo fuerte que ha colaborado también con las autoridades para solventar los retos, como es la degradación de categoría por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) a México, lo cual limita la expansión de las líneas mexicanas hacia el mercado de EU, el más importante para nuestro país.

Asimismo, se han tenido reuniones con las autoridades para colaborar en la puesta en marcha del nuevo sistema metropolitano de aeropuertos, y el gran reto que implica el rediseño del espacio aéreo del valle de México asegurando mantener los más altos estándares de seguridad operacional.

El Consejo de Canaero decidió por unanimidad designar a Diana Olivares, directora de LATAM para México, Centroamérica y el Caribe, como presidente para el periodo 2022-2023, la primera mujer en encabezar este organismo.

Además de los retos mencionados, en el marco de los esfuerzos por incorporar mayor número de mujeres a las tareas de la industria del transporte aéreo en México, Diana Olivares lanzará el Reconocimiento “Tony Gutiérrez” para promover a los talentos femeninos del sector en el país.

“La Canaero celebra su LVI Asamblea General Ordinaria con el firme objetivo de continuar impulsando la recuperación de la industria aérea ante la crisis del Covid-19 asegurándose de mantener los más altos estándares de seguridad tanto en aire como en tierra”, expresó Luis Noriega Benet.

Mencionó que la alianza con IATA ha transformado a la Cámara en un organismo más eficiente en términos económicos, administrativos, de enfoque, comunicación y de relaciones institucionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual