INDUSTRIA AERONÁUTICA

Donald Trump afecta proyecciones de crecimiento de Aeroméxico en 2017

Como resultado de la incertidumbre frente a las acciones que pueda tomar el presidente electo de Estados Unidos apenas pise la Casa Blanca este viernes 20 de enero, Aeroméxico prevé un menor crecimiento en 2017, comentó Ricardo Sánchez Baker, jefe financiero de la aerolínea.

El directivo de la aerolínea mexicana expresó que ante la falta de claridad en las polí­ticas de Donald Trump, los inversionistas se muestran cautelosos en sus planificación, por lo que las proyecciones de crecimiento de Aeroméxico para el primer año de administración del magnate republicano se verán afectadas.

"Algunas empresas están en situación de espera y debido a eso estamos siendo más cautelosos en nuestra planificación, el crecimiento será más lento de lo que anticipamo", dijo el presidente financiero de Aeroméxico, Ricardo Sánchez Baker, durante una conferencia en Dublín, reportó la agencia Reuters.

Entre las promesas de Trump a realizar en cuanto llegara a la presidencia se encuentra la renegociación o la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), establecer aranceles a las importaciones estadounidenses desde México, así como la deportación de millones de mexicanos que se encuentran ilegalmente en aquel país.

Al respecto, Sánchez Baker comentó que el mayor perjudicado tras las elecciones en Estados Unidos ha sido el peso mexicano, que desde noviembre del año pasado ha tocado mínimos históricos frente al dólar, aunque aseguró que la aerolínea cuenta con "salvaguardas naturale" para resguardarse de esas variaciones.

La divisa mexicana se ha depreciado cerca del 16 por ciento de su valor frente al dólar desde que Donald Trump fue anunciado como el próximo presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, el ejecutivo manifestó que en Aeroméxico se mantienen optimistas respecto a puntos que son importantes y positivos para la economía mexicana, como la posible modernización del TLCAN…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual