NOTICIAS DESTACADAS

Drones: Autoridad aeronáutica de EEUU plantea prohibir los vuelos nocturnos

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) divulgó una propuesta con nuevas normas para regular el uso comercial de pequeños drones, que permitiría a estas máquinas con un peso máximo de 55 libras (unos 25 kilos) volar durante el día, siempre que permanezcan a la vista de su operador en todo momento.

Así, quedarían prohibidos los vuelos en horario nocturno y los drones deberán mantenerse en el aire por debajo de los 500 pies (152,5 metros), sin superar nunca las 100 millas (160 kilómetros) por hora de velocidad.

Además, bajo las recomendaciones de la FAA, las personas que quieran operar estos drones deben tener al menos 17 años, pasar un examen aeronáutico y obtener un certificado.

La FAA ha puesto un plazo de 60 días para recibir comentarios sobre su propuesta, aunque los expertos del sector calculan que pasarán 18 meses o más hasta que las nuevas normas estén listas y puedan entrar en vigor.

MEMORANDO

En paralelo a la propuesta de la FAA, la Casa Blanca divulgó hoy un memorando firmado por el Presidente de EE.UU., Barack Obama, para asegurar que las agencias gubernamentales que están usando los drones en campos como la agricultura o la seguridad fronteriza lo hagan con respeto a la privacidad y las libertades civiles.

En enero pasado, el Presidente abogó por imponer regulaciones al uso comercial y recreativo de drones, una industria en expansión, después de que uno de esos aparatos se estrellara en los jardines de la Casa Blanca…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual