NOTICIAS DESTACADAS

Instalaciones y tributos afectan conectividad aérea en A. L.

Según Iata, hay unos 47 tipos diferentes de impuestos y tasas en Centro y Suramérica y 34 más en el Caribe.
La falta de infraestructura en los aeropuertos y las altas cargas impositivas a pasajeros y aerolíneas afectan la conectividad e impiden que la aviación impulse las economías de América Latina y el Caribe, advirtió la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata, por su sigla en inglés).

"La calidad de las infraestructuras en Latinoamérica y el Caribe representa un serio problema en la región", dijo en Bogotá el director general de Iata, Antony Tyler. Según un listado del Foro Económico Mundial, solamente Panamá y Barbados se encuentran entre los 35 primeros países con mejores infraestructuras de transporte aéreo del mundo, frente al puesto 64 de México, 105 de Colombia y 131 de Brasil, entre otros.

Tyler hizo un llamado a los Gobiernos para que fomenten "la creación de infraestructuras más competitivas y más eficientes. Hay unos 47 tipos diferentes de impuestos y tasas en Centro y Suramérica y 34 más en el Caribe con el propósito de fomentar el turismo, pero producen exactamente el efecto contrario" y constituyen "un verdadero obstáculo que impide que la aviación impulse el desarrollo económico y el empleo en la región", aseveró.

Y llamó la atención sobre Jamaica, en donde las tasas aeroportuarias para los pasajeros alcanzan el 50 %, "no guardan ninguna relación con los servicios prestados a las aerolínea"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual