NOTICIAS DESTACADAS

Dubai busca ser el centro mundial de la aviación

El nuevo aeropuerto competirá contra Heathrow en Londres por el mayor flujo de pasajeros internacionales.

En 1985 el jeque Ahmed bin Saeed al-Maktoum, egresado de la Universidad de Denver, fue elegido para iniciar la aerolínea Emirates de Dubai con 10 millones de dólares (mdd) con capital semilla del gobierno.

"Gobiernas escuchando", le dijo a su tío (más joven) el jeque Mohamed bin Rashind al-Maktoum, ahora gobernante de Dubai. Sin lugar a dudas, el jeque Ahmed hizo caso.

Aprendió los fundamentos de la industria de la aviación por medio de expatriados occidentales, notablemente de Tim Clark, el presidente de Emirates, y los dos convirtieron a la compañía en la flota más grande del mundo de aviones de pasajeros de largo alcance.

Se espera que el jeque Ahmed, de 55 años, emprenda otro proyecto para confirmar el estatus de Dubai como un centro mundial de la aviación: expandiendo el pequeño aeropuerto internacional de Al Maktoum en una instalación capaz de manejar 120 millones de pasajeros al año.

Él se encuentra en una buena posición para hacerlo. Además de ser el director ejecutivo de Emirates, es el presidente de Aeropuertos de Dubai y presidente de la reguladora de aviación.

Pero el jeque Ahmed es mucho más que solamente el "Señor Aviación" en Dubai; algunas personas de la ciudad-estado lo reconocen como la persona más poderosa después del jeque Mohamed.

Cuando la crisis financiera mundial tuvo como resultado un derrumbe en el sector inmobiliario, el gobernante designó al jeque Ahmed para dirigir al equipo que limpió la corrupción y organizó los préstamos para el rescate financiero.

El jeque Ahmed se convirtió en presidente de Dubai World, el conglomerado que desencadenó los problemas de deuda de Dubái, y Emirates NBD, el banco central de la ciudad-estado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual