NOTICIAS DESTACADAS

Los pilotos de Air France rechazan la última oferta de la aerolínea y seguirán con la huelga

Ofrecía suspender hasta diciembre la expansión de su filial Transavia Airlines

El sindicato mayoritario de pilotos de Air France, el SNPL, ha rechazado la última propuesta de la aerolínea para poner fin a una huelga que suma ya ocho días y que preveía retrasar hasta diciembre su proyecto para expandir las operaciones de bajo coste a través de su filial Transavia Airlines.

El Sindicato Nacional de Pilotos (SNPL), que no ha retirado el llamamiento a la huelga que está convocada hasta el próximo viernes 26 de septiembre, ha calificado de «última provocación» la oferta del presidente de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, y ha dicho que «solo es una cortina de humo que no ofrece más garantías que los anuncios precedentes».

Por su parte, el presidente del grupo franco-holandés ha dicho que la oferta de retrasar el desarrollo de Transavia es la «última proposición» que hará a los pilotos de Air France. De Juniac ha explicado que la aerolínea francesa ha propuesto «suspender hasta el final del año el proyecto de creación de filiales de Transavia Europa fuera de Francia y Holanda», y a la que se oponen los pilotos.

El presidente del grupo ha señalado que «la exigencia de los sindicatos de beneficiar a la red Transavia de las condiciones que tiene Air France y de reemplazar los 44 Boeing 737 existentes por Airbus 320 conduciría a Transavia al fracaso».

La huelga cuesta de 15 a 20 millones diarios a Air France
«La huelga nos cuesta de 15 a 20 millones de euros al día. Con lo que ya se ha perdido, podríamos haber comprado cuatro aviones de media distancia», ha precisado De Juniac, que quiere que la rama francesa de Transavia pase de los 14 aparatos que opera en la actualidad a 37 en 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual