NOTICIAS DESTACADAS

Durante el verano, Aerolíneas Argentinas proyecta operar a un 30% de su actividad

Esta semana, Aerolíneas Argentinas celebró su aniversario número 70 con diversas actividades. Un aniversario que se da en medio de la fusión de la compañía con Austral.

Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas, en entrevista con el medio El Destape, señaló que la fusión entre ambas aerolíneas permitirá ordenar la operación con un criterio único. “Esto implica adoptar las mejoras prácticas de las dos compañías, con lo cual los procesos se tornan más eficientes y enriquecedores. Se amalgaman dos culturas muy fuertes. La aviación funciona con lo que se conoce como rendimientos crecientes a escala, con lo cual, al tener una mayor escala (operatividad) se va a tener mayor potencia y productividad dentro de la compañía. Para el pasajero va a implicar que la red de Aerolíneas va a ser más potente y versátil. Se va a poder ofrecer un producto más homogéneo y mejor para el pasajero. Esto le da a la compañía una proyección mayor de que el negocio se factura de una manera mucho más clara y eso permite mayores posibilidades de inversión y agrandar la compañía y la flota de una manera mucho más racional que cuando está compartimentada en dos. En un principio no va a ser perceptible para el pasajero, pero en el mediano plazo sí, porque va a haber una mayor oferta”.

Respecto a la situación en la que queda Aerolíneas Argentinas tras la pandemia, Ceriani señaló que “La empresa recibió asistencia del Estado que tuvo que ver con el pago de sueldos. No están los números finales del cierre de este año, pero va a ser cercano a los 42.000 millones de pesos de presupuesto que desembolsó el Estados y que fue principalmente al pago de salarios y los pagos mínimos para llevar adelante la operatoria”.

También tuvo tiempo para comentar las proyecciones que manejan en la compañía. Para el 2021, señaló que estiman que el tráfico se recuperará en promedio en un 50% y que, hacia finales del próximo año, la ausencia de LATAM “va a generar una demanda adicional sobre la flota de Aerolíneas Argentinas, pero recién cuando el tráficos esté restablecido a los niveles de 2019, lo que nos supondrá la exigencia de abastecer un mercado que perdió un operador muy importante”.

Para este verano, sostuvo que la demanda internacional estará golpeada por los rebrotes de COVID-19 en Europea y en Estados Unidos, “así que se cierra el mercado fuertemente. Entonces, en lo que es internacional, la recuperación es parcial en cabotaje todavía es lenta. Recién estamos operando entre un 10% y un 20% de lo normal. Para enero y febrero esperamos llegar a un 30% o 40%, lo que implicaría un ritmo de recuperación bastante rápida, si se toma en cuenta que se arrancó de cero”. Finalizó señalando que están “entusiasmados con el ritmo de recuperación de la demanda, y de manera sostenida, pero de niveles muy bajos. Una proyección ambiciosa sería operar por encima del 30%.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual