NOTICIAS DESTACADAS

Desde la reactivación de operaciones en Colombia, Avianca ha transportado más de 930 mil pasajeros

Tras 90 días de reactivar los vuelos domésticos y 60 de reanudar vuelos internacionales, Avianca ha logrado transportar un total de 936.755 en 9.686 vuelos.

Según datos de la Aeronáutica Civil, entre septiembre y octubre Avianca en Colombia movilizó el 42.5% de los pasajeros nacionales, y el 22.7% de los pasajeros internacionales.

Actualmente, la aerolínea ofrece 29 rutas nacionales en vuelos directos desde Bogotá a destinos troncales y regionales como Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Corozal, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal. Desde Medellín opera vuelos directos a Barranquilla, Cartagena y Santa Marta; y desde Cali a Cartagena y Medellín.

La red internacional está compuesta 33 rutas conectando desde Bogotá a destinos como Buenos Aires, Cancún, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Guayaquil, La Paz, Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana, Quito, Río de Janeiro, San Salvador, Santiago de Chile, Santo Domingo, Sao Paulo, Santa Cruz de la Sierra y Washington. Desde Medellín, Avianca ofrece vuelos directos a Miami y Nueva York; y desde Cali a Miami.

Es importante resaltar que el reinicio de la operación aérea en todo el país está siendo gradual y a su vez el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada.

Se recomienda a aquellos pasajeros con tiquetes confirmados que autogestionen su viaje en la página web y en los demás canales de atención donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente.

Indicadores operacionales positivos:

En lo que tiene que ver con salida a tiempo de los vuelos, Avianca cerró noviembre con un indicador de 96,7% de salida a tiempo de sus vuelos, y en lo correspondiente al cumplimiento, es decir, total de vuelos operados, la aerolínea alcanzó un 98%; indicadores muy saludables en la medición de la industria aérea mundial.

Los destinos preferidos por los colombianos:

En la medida en que se ha reactivado la economía, los colombianos realizan cada vez más reservas para viajar a sus destinos preferidos. Durante esta temporada de vacaciones, la aerolínea comparte los destinos preferidos por los viajeros.

A nivel nacional, la playa continúa siendo el destino predilecto y destinos como Santa Marta y Cartagena son los más apetecidos. Actualmente, a Cartagena Avianca opera 67 frecuencias a la semana viajando desde Bogota (56), Medellín (7) y Cali (4). Para el caso de Santa Marta, el total de frecuencias semanales es de 42 viajando desde Bogotá (35) y Medellín (7).

Las capitales que presentan mayores reservas se dan hacia Cali, desde donde se puede volar de forma directa desde Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Medellín, en las más de 100 frecuencias semanales que la aerolínea ofrece.

La capital antioqueña también cuenta con gran afluencia de visitantes tanto de turismo como de negocios. Por eso, la estrategia de Avianca está centrada en aumentar las frecuencias a esta ciudad, y actualmente ofrece más de 100 frecuencias desde Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Respecto a los destinos internacionales, Miami es el lugar más escogido por los colombianos para viajar. Hoy existe la posibilidad de viajar desde Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Avianca ofrece para este destino un total de 24 frecuencias semanales. Nueva York es el segundo destino más concurrido, viajando desde Bogotá y Medellín con un total de 18 frecuencias semanales.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual