NOTICIAS DESTACADAS

e-AWB será el método preferente para todo el transporte de carga en 2019

A partir del 1 de enero de 2019, la Guía Aérea Electrónica (e-AWB) se convertirá en el método de emisión de contratos de transporte predeterminado para todos los envíos de carga aérea en las rutas comerciales habilitadas, sin embargo cada línea aérea tiene la decisión final de adherirse a esta política.

Este hito clave de la industria da inicio a una nueva era de la carga aérea en la que los procesos digitales serán la norma y los procesos en papel, la excepción.

e-AWB, iniciativa presentada en 2010 por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de iniciar la digitalización de la cadena de suministro en la carga aérea, permite que los procesos que se realizan hoy en día con papel sean substituidos por procesos electrónicos, lo que generara un impacto positivo en el medio ambiente. Además, mejora la eficiencia y confiabilidad del proceso general de manejo de carga, disminuye los errores de manejo por mejor calidad de datos y los tiempos de entrega son más rápidos.

Toda la información necesaria para implementar e-AWB la encontrará en la Guía de implementación de IATA e-AWB

Para obtener información general sobre e-AWB, visite www.iata.org/eawb.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual