NOTICIAS DESTACADAS

EADS considera que EEUU seguirá siendo el primer mercado de la aviación

El presidente del grupo europeo EADS, Tom Enders, señaló hoy que Estados Unidos no sólo es el mayor mercado del mundo para la aviación comercial y la defensa, sino que lo va a seguir siendo al menos hasta dentro de una veintena de años, cuando China podría tomar el liderazgo.

Enders, en una conferencia ante el European American Press Club de París, precisó que pese al tirón de Asia y de otros mercados emergentes, Estados Unidos y Europa representarán un 40 % de la demanda global de aviones comerciales en los próximos 20 años.

En ese contexto, justificó la importancia que tiene en el negocio de EADS Estados Unidos y lo ilustró explicando que en torno al 40 % del valor añadido de sus aviones Airbus procede de ese país, donde cuentan con muchos proveedores y del que son el primer cliente para su sector aeroespacial.

Hizo notar que ese porcentaje del valor añadido procedente de Estados Unidos es similar al de alguno de los aviones de su rival estadounidense Boeing.

Dijo ser «optimista» por el futuro de la relación transatlántica entre Europa y Estados Unidos, pero no por realizaciones polí­ticas, sino por las de las empresas que como la suya la desarrollan.

En ese contexto, Enders dijo que la eliminación de barreras en los intercambios entre ambos bloques económicos «sería beneficioso para la relación comercial» y aludió a las implicaciones potenciales del acuerdo de «cielos abiertos» en el sector de la aviación.

El responsable ejecutivo de EADS alertó de problemas de los sistemas polí­ticos en uno y otro lado, y así comentó que la posibilidad de una declaración de quiebra de Estados Unidos si no hay un acuerdo sobre el déficit «es extraño de ver para los europeos».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual