NOTICIAS DESTACADAS

EasyJet 2070: El informe de los viajes del futuro

La noción que tenemos sobre los viajes en avión y el turismo podría cambiar por completo en los siguientes 50 años.

Comida buffet impresa en 3D, pasaporte biométrico y la opción de probar el lugar turístico antes de comprar los pasajes, son solo algunas de las innovaciones que ha pronosticado el reciente informe EasyJet 2070: Los viajes del futuro.

El documento tenía por objetivo presagiar los cambios que podrían ocurrir a largo plazo en las distintas etapas que implica desplazarse a otros destinos para descansar: la estancia en el aeropuerto, el traslado en avión y las vacaciones.

Quienes estuvieron a cargo del análisis fueron Birgitte Andersen Birbeck, académica de la Universidad de Londres y directora ejecutiva de Big Innovation Centre; Melissa Sterry, científica de diseño y teórica de sistemas complejos; Shivvy Jervis y Patrick Dixon, destacados futuristas; Graham Braithwaite, director de sistemas de transporte de la Universidad de Cranfield; y Nikhil Sachdeva, director del Centro de Sostenibilidad Aeroespacial y Aviación en la consultora Ronald Berger.

Cómo serían las vacaciones en 2070
Según indica el reporte, los viajes de los próximos años podrían verse influidos por adelantos tecnológicos de distinta índole.

Uno de los principales augurios radica en el protagonismo que tendrá la biometría: el pasaporte tradicional que conocemos podría quedar obsoleto, dado que para mejorar los tiempos en el aeropuerto, se daría paso a las firmas de los latidos del corazón y los detalles biométricos de los pasajeros.

En esa misma línea, se ha pronosticado que al llegar al aeropuerto los pasajeros no lo harán en vehículos terrestres, sino que en taxis aéreos e-VTOL.

Cuando ya hayan llegado al terminal, los viajeros podrán optar por una nueva forma de entretenimiento: los dispositivos optoelectrónicos. Eso dejaría atrás las pantallas actuales y la necesidad de descargar a última hora música o películas. Asimismo, comenzarían a implementarse asientos ergonómicos y biomiméticos adecuados a la realidad de los cuerpos y temperaturas de los usuarios.

Al momento de la llegada al lugar de vacaciones, los autores del informe creen que una de las técnicas que se instalaría es la comida impresa en 3D en los buffets de cada hotel, incluyendo toda la alimentación que se requiere en el día. Aquello también ayudará a evitar el derroche de productos.

Las maletas que no dan abasto para la ropa podrá dejar de ser un problema, ya que surgiría la opción de imprimir ropa reciclable en 3D en el mismo lugar de hospedaje. Si es que los turistas requieren cualquier tipo de orientación, un conserje holográfico sería el encargado de atenderlos.

Pero los progresos tecnológicos en este plano podrían llegar mucho más lejos, de acuerdo a los pronósticos del reporte. Con la ayuda de las herramientas biónicas, los pasajeros podrán realizar una prueba del lugar escogido para las vacaciones antes de comprar un paquete turístico.

Los “viajes en el tiempo” en el destino elegido sería otra novedad, ya que los turistas tendrían la posibilidad de usar trajes hápticos para visitar sitios de importancia histórica.

Sobre los planteamientos de EasyJet 2070: Los viajes del futuro, la profesora Birgitte Andersen afirmó que “los próximos 50 años traerán los mayores avances tecnológicos que jamás hayamos visto en los viajes y el turismo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual