NOTICIAS DESTACADAS

United anuncia una inversión de 15 millones de dólares en la empresa de captura de carbono Svante

United ha anunciado su inversión de USD$15 millones en la empresa de tecnología de captura de carbono Svante, que proporciona materiales y tecnología como parte de la cadena de valor que tiene el potencial de convertir el CO2 extraído de la atmósfera y de fuentes de emisiones industriales en combustible de aviación sostenible (SAF). Se trata de la última inversión anunciada del nuevo UAV Sustainable Flight FundSM, un vehículo de inversión pionero en su género diseñado para aprovechar el apoyo de empresas intersectoriales con el fin de respaldar a empresas centradas en la descarbonización del transporte aéreo a través de la investigación, la tecnología y la producción de SAF.

La aerolínea aspira a ser 100% ecológica reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 100% para 2050, sin depender de las compensaciones de carbono tradicionales. Hasta la fecha, United ha invertido en la producción futura de más de tres mil millones de galones de SAF.

«La tecnología de captura de carbono tiene el potencial de ser una solución crítica en la lucha para detener el cambio climático y tiene el beneficio añadido de ayudarnos a escalar la producción de SAF», dijo el CEO de United, Scott Kirby. «Y en United nos estamos basando en ese enfoque invirtiendo tanto en empresas que pueden capturar CO2 como en otras que pueden convertirlo en combustible. No hay duda de que esta utilización del carbono está hoy en pañales, pero como líder en vuelos sostenibles debemos ayudar a sentar las bases para desplegar esta tecnología del futuro lo antes posible. Se trata realmente de un imperativo mundial, y la inversión de United en Svante refleja nuestra dedicación a hacer realidad los viajes sostenibles».

Svante está trabajando con organizaciones líderes mundiales, entre ellas Dimensional Energy, una empresa de utilización de carbono – CO2 a combustible para aviones – en la que United Airlines Ventures invirtió el año pasado.

«Nos complace contar con el apoyo de United Airlines como uno de nuestros inversores de primer orden», señaló Claude Letourneau, Presidente y Consejero Delegado de Svante. «El sector de las aerolíneas tiene una gran oportunidad de influir en la descarbonización mundial, luchando contra el cambio climático mediante la transición a combustibles de aviación sostenibles y otras tecnologías innovadoras que ayudarán al mundo a alcanzar el objetivo de emisiones netas cero. Su inversión en empresas como la nuestra ayudará a acelerar la comercialización de la tecnología de captura y eliminación de carbono».

Svante es líder en la captura y eliminación de carbono mediante sorbentes sólidos de segunda generación. La tecnología de captura y eliminación de carbono de la empresa, escalable, ecológica y comercial, emplea lechos absorbentes estructurados, conocidos como filtros. Estos filtros pueden capturar el 95% de las emisiones de CO2 de las instalaciones industriales, así como el CO2 que ya está en el aire. Una vez capturado el CO2, se concentra y puede utilizarse en la creación de SAF u otros productos. También puede transportarse y almacenarse bajo tierra de forma segura.

«Es fantástico ver cómo se manifiesta el compromiso de United de construir un ecosistema para convertir el dióxido de carbono (CO2) en combustible de aviación sostenible (SAF) a través de esta importante inversión en Svante», declaró Jason Salfi, consejero delegado de Dimensional Energy. «Los equipos de Svante y Dimensional Energy están trabajando juntos para diseñar sistemas integrados de captura de CO2 para SAF. Hay suficiente CO2 en la atmósfera y en las emisiones de los procesos industriales para proporcionar todo el carbono necesario para los combustibles y productos que la gente utiliza cada día, ahora y en el futuro. Svante da el primer paso hacia una economía circular del carbono».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual