NOTICIAS DESTACADAS

IATA felicita al gobierno ecuatoriano por la reducción de las tasas de los boletos aéreos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) felicita al gobierno ecuatoriano por la decisión de reducir las tasas Ecuador Potencia Turística y Eco Delta para hacer más competitivo a este mercado.

La reducción de estas tasas para vuelos internacionales fue un compromiso pactado en el marco del Día de la Aviación Ecuador organizado por IATA el pasado año, para reducir la carga impositiva al pasajero y potenciar la conectividad aérea a través de medidas de estímulo que impulsen el turismo, el comercio, la logística e inversión extranjera, y los beneficios asociados a estas actividades. Hasta ahora los cargos adicionales representaron en promedio más del 44% del costo total del boleto.

“Reducir impuestos, tasas y cargos ayuda a generar competitividad del país, beneficiando el desarrollo del turismo y de la economía. Además, contribuye a cambiar la percepción de que la aviación es un servicio de lujo y no un transporte esencial para los países y sus habitantes”, afirmó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas de IATA.

Cerdá instó al gobierno ecuatoriano a seguir trabajando en conjunto con la industria para aprovechar las oportunidades que tiene la aviación en el Ecuador y creando las condiciones que, en el corto, y mediano plazo hagan más competitivo a este mercado. Finalizó indicando que la hoja de ruta para abordar estos retos será discutida en el Día de la Aviación Ecuador que será celebrado en Guayaquil el próximo 21 de junio de 2023.

 

Imagen de Archivo- De izq. a derecha: Alfredo Enrique Borrero Vega, Vicepresidente de la República del Ecuador, estrecha la mano de Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas durante el IATA Aviation Day Ecuador, celebrado en Quito, el 17 de marzo de 2022. 

Compartir noticia:
Fuente: IATA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual