NOTICIAS DESTACADAS

EasyJet y Rolls-Royce colaborarán en investigación sobre la sostenibilidad de la aviación

EasyJet y Rolls-Royce han confirmado que trabajarán juntos en la investigación de soluciones de sostenibilidad para aviones comerciales en todo el sector.

El estudio, que comenzará en enero de 2022 y tendrá una duración de hasta dos años, tratará de explorar soluciones energéticas y eléctricas alternativas, incluidas las tecnologías de bajas emisiones de carbono y de cero emisiones, y su aplicación a las aeronaves. El estudio incluirá el análisis de elementos más amplios del ecosistema energético y operativo de la aviación, como la producción, el transporte, el almacenamiento y la manipulación del combustible.

Para lograr una mayor comprensión y entendimiento, ambas compañías tienen la intención de involucrar a una amplia gama de expertos, incluidos los proveedores de energía, los aeropuertos y los reguladores de seguridad de la aviación.

«easyJet sigue absolutamente comprometida con los vuelos sostenibles y con un futuro de cero emisiones. Sabemos que la tecnología es un factor clave para alcanzar nuestros objetivos de descarbonización. Las tecnologías disruptivas como la propulsión eléctrica y de hidrógeno muestran un gran potencial para las aerolíneas de corta distancia como easyJet y esperamos colaborar con Rolls-Royce para apoyar la maduración de esta tecnología lo antes posible», dijo David Morgan, Director de Operaciones de Vuelo de easyJet…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual