NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador: Anuncian primera ruta internacional del aeropuerto General Eloy Alfaro de Manta

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció el 26 de enero la apertura de la primera ruta internacional del aeropuerto internacional General Eloy Alfaro, en la ciudad costera de Manta, provincia occidental de Manabí, reconstruido por un consorcio de empresas chinas y reinaugurado el pasado 5 de diciembre.

Se trata de una ruta directa entre Manta y Panamá, que iniciará operaciones a partir del próximo 27 de junio, con tres vuelos semanales a través de la aerolínea Copa Airlines, dijo Lasso en un acto oficial en la terminal aérea.

El mandatario señaló que con esta ruta se abre un abanico de nuevas oportunidades para Ecuador, y especialmente para Manta, una de las ciudades más importantes en cuanto a negocios y turismo de la costa del Pacífico ecuatoriano.

«Este es un hito para 1.350.000 manabitas que se beneficiarán directamente y para miles de negocios locales y provinciales, porque el transporte aéreo es un gran dinamizador del desarrollo económico», indicó.

Añadió que «con estos vuelos se fomenta el turismo, el comercio exterior y se genera empleo en diferentes áreas», tras recordar que en la reconstrucción del aeropuerto nueve de cada diez trabajadores eran manabitas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual