Ahora leyendo:
Ecuador buscar seguir ampliando su conectividad en 2020
Toda la noticia 2 minutes read

Ecuador buscar seguir ampliando su conectividad en 2020

La ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, aseguró que en 2020 buscarán ampliar todavía más la conectividad aérea, luego de un buen 2019 en esa materia. Pese al estallido social de octubre, terminó el año con seis nuevas aerolíneas y un alza del 4,3% en los arribos internacionales.

Ecuador seguirá apostando en 2020 por una mayor conectividad aérea para impulsar el turismo, tras un año en el que se ha producido un incremento de turistas, a pesar del estallido social de octubre pasado, que impactó en las estadísticas y terminó marcando un alza menor a la esperada.

A poco de viajar a España para participar en Fitur 2020, destacó que el turismo hacia Ecuador “mejoró bastante en la primera mitad del año” con un crecimiento hasta junio del 7,8%. Sin embargo, aseguró: “Octubre nos complicó un poquito con un 17% a la baja que, comparado con el año anterior, finalmente nos hizo terminar 2019 con 4,3% de crecimiento”, apuntó.

Prado de Holguín se refería al estallido social que sacudió Ecuador durante la primera quincena de octubre, en la que decenas de miles de manifestantes salieron a las calles, bloquearon vías principales y se enfrentaron con las fuerzas del orden por un decreto del presidente Lenín Moreno que elevaba el precio del combustible. Tras las protestas, fue derogado.

Aun así, recordó que en 2019 se logró una significativa mejora de la conectividad que, a su vez, se vio reflejado en un incremento del receptivo.

En 2019 entraron al mercado ecuatoriano seis aerolíneas, incluyendo a Air France, Air Canada, la brasileña Gol y la española Plus Ultra. La oferta de esta última se suma a Iberia y Air Europa en el transporte de pasajeros españoles, que se incrementaron un 15% el año pasado.

“Creo que nuestro trabajo en conectividad aérea ha sido muy importante, y espero recibir ya los beneficios de ese trabajo de 2019 en 2020”, manifestó.

Ecuador, que actualmente tiene un volumen de turistas en torno al millón y medio de pax internacionales, está tratando de impulsar el turismo como “nuevo motor” de la economía y, para ello, ha fortalecido la conectividad aérea de Quito y Guayaquil con el mundo, mejorando también las infraestructuras…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.