NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador elimina PCR obligatorio a pasajeros con certificado de vacunación

En el marco de la conferencia de prensa del COE Nacional de Ecuador, el ministro de Turismo, Niels Olsen, confirmó que se elimina la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa para ingresar al país para aquellos pasajeros que cuenten con un certificado de vacunación contra el COVID-19.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de Ecuador anunció este miércoles un paquete de medidas para flexibilizar las restricciones en todo el país, incluyendo, por ejemplo, un regreso paulatino a las clases.

En ese marco, el flamante ministro de Turismo, Niels Olsen, anunció que el organismo interministerial, que tiene la responsabilidad de gestionar la crisis sanitaria, decidió homologar los requisitos de ingreso al país para nacionales y extranjeros, tanto al territorio continental como a las Islas Galápagos.

“Junio es el mes de la reactivación económica para Galápagos. El COE Nacional ha resuelto homologar los requisitos para ingresar a Ecuador continental y a las Islas Galápagos. Vamos a eliminar el requerimiento de la prueba PCR para aquellos pasajeros nacionales internacionales que cuenten con un certificado de vacunación”, afirmó Olsen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual