NOTICIAS DESTACADAS

United anuncia acuerdo con Boom Supersonic para comprar aviones Overture

United Airlines anunció este jueves un acuerdo comercial con la compañía aeroespacial Boom Supersonic, con sede en Denver, para añadir aviones a su flota global, así como una iniciativa de sostenibilidad cooperativa, un movimiento que facilita un salto adelante en el retorno de las velocidades supersónicas a la aviación.

Según los términos del acuerdo, United comprará 15 aviones “Overture”, una vez que la aeronave cumpla con los exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad de la aerolínea, con opción para 35 aviones adicionales.

Una vez que esté operativo, el Overture será el primer avión comercial de gran tamaño con cero emisiones de carbono desde el primer día, optimizado para funcionar con un 100% de combustible de aviación sostenible (SAF). Está previsto que se ponga en marcha en 2025, que vuele en 2026 y que transporte pasajeros en 2029. United y Boom también trabajarán juntos para acelerar la producción de mayores suministros de SAF.

“United sigue en su trayectoria de construir una aerolínea más innovadora y sostenible, y los avances tecnológicos actuales hacen más viable que eso incluya aviones supersónicos. La visión de Boom sobre el futuro de la aviación comercial, combinada con la red de rutas más sólida del sector en el mundo, dará a los viajeros de negocios y de placer acceso a una experiencia de vuelo estelar. Nuestra misión siempre ha sido conectar a las personas y ahora, trabajando con Boom, podremos hacerlo a una escala aún mayor”, dijo el director general de United, Scott Kirby”.

Capaz de volar a velocidades de Mach 1,7 -el doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de hoy-, Overture puede conectar más de 500 destinos en casi la mitad de tiempo. Entre las muchas rutas potenciales de United en el futuro están la de Newark a Londres en sólo tres horas y media, la de Newark a Frankfurt en cuatro horas y la de San Francisco a Tokio en sólo seis horas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual