NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador: Gobierno eliminará ISD para transacciones de boleto aéreos

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este viernes, 30 de julio del 2021, que eliminará el impuesto de salida de divisas (ISD) para las transacciones de boletos aéreos.

En su cuenta de Facebook expresó: “Sí es posible reducir el ISD en función de sectores de la economía. Vamos a comenzar por el aéreo para favorecer al turismo”.

Las declaraciones las dio en el marco de su visita a la Terminal Portuaria de DP World.

El pasado 14 de julio del 2021, Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de IATA, se reunió con gremios y autoridades gubernamentales para analizar la situación del sector aéreo. Ahí planteó la eliminación del ISD así como del impuesto Eco delta, que se cobra a los boletos aéreos.

Cerdá dijo que con la eliminación de ambos tributos se estima generar alrededor de 70 000 nuevos empleos y casi USD 990 millones de contribución económica adicional.

El presidente Guillermo Lasso señaló, desde el inicio de su campaña, que trabajaría en la eliminación del ISD y ya en su gestión indicó que sería de manera paulatina.

Marco Subía, titular de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador, dijo que la medida es positiva y permitirá desbloquear la firma de los convenios de cielos abiertos, especialmente con Estados Unidos. “Abrirá muchísimas puertas y permitirá que lleguen nuevas aerolíneas al país”, indicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual