AEROPUERTOS

EE.UU.: Aeropuerto implementa sistema que predice tiempo en las colas

El aeropuerto internacional JFK de Nueva York, uno de los de mayor actividad en el mundo, ha implementado un sistema que muestra el tiempo de espera en las colas en tiempo real. Estos tiempos son estimados gracias a sensores que identifican dispositivos móviles con acceso a redes wifi y bluetooth.

Los pasajeros que se mueven a través de JFK Airport Terminal 4 ahora ahora pueden visualizar el tiempo de espera en 13 pantallas, las que se ubican en los puestos de control de aduanas y protección fronteriza, así como en los puestos de espera para taxis.

«Se actualiza continuamente», indica Daryl Jameson, vicepresidente de la compañía JFKIAT, que administra el Terminal 4. «A la gente le gusta saber cuánto tiempo va a esperar en las colas. A nadie le gusta esperar en líneas. Ayuda a manejar las expectativas de las personas», explica.

Los tiempos de espera son estimados por sensores que monitorean los smartphones de los pasajeros mientras se mueven por el aeropuerto. Este dispositivo llamado BlipTrack, identifica los dispositivos Bluetooth o wifi en modo «detectable» que se encuentra en los teléfonos móviles y tablets…

Imagen: elcomercio.pe

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual