AEROPUERTOS

Variar la inclinación de los aviones en el aterrizaje, la idea que ya se prueba en Londres para reducir el ruido

Hasta el próximo año no se conocerán los resultados pero en el aeropuerto londinense de Heathrow tienen muchas esperanzas puestas en unas pruebas que ya han arrancado para reducir el ruido que el aterrizaje de los aviones genera en las poblaciones cercanas a los aeropuertos. No se trata de nuevas instalaciones o tecnología punta: 0.3 grados de diferencia en la inclinación de los aviones al aterrizar podría ser suficiente.

La iniciativa consta de una primera fase de pruebas que se iniciará en septiembre y en las que desde el aeropuerto y los encargados del tráfico aéreo de Reino Unido, se ha pedido a las aerolíneas que den instrucciones a sus pilotos para variar el ángulo con el que los aviones se aproximan a la pista de aterrizaje. La propuesta es voluntaria y cada aerolínea escoge si participar o no. Además, esta variación solamente se puede realizar en situaciones meteorológicas estables.

50 metros más de altura al iniciar el aterrizaje

En la actualidad, los aviones comerciales se aproximan a la pista con un ángulo de 3 grados de media. La idea detrás de este proyecto es que lo hagan con 3.2 grados, lo que según sus cálculos permitiría al avión permanecer a más altitud durante más tiempo antes de sobrevolar las zonas pobladas cercanas al aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual