NOTICIAS DESTACADAS

EE.UU. reforzará las medidas de seguridad en aeropuertos extranjeros

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que pondrá en marcha «medidas de seguridad aumentada» en algunos aeropuertos extranjeros que tienen vuelos directos hacia EE.UU.
Un funcionario de transporte de Reino Unido le dijo a la BBC que su país será uno de los que aumenten los procedimientos de seguridad.
La medida llega en un contexto en el que los medios estadounidenses infiorman que grupos vinculados a al Qaeda en Siria y Yemen están desarrollando bombas para introducirlas en los aviones.
El departamento dijo que los cambios se realizarán en los «próximos días».
No especificó qué países serán afectados ni qué es lo que desató la decisión. No está claro tampoco si será algo permanente o temporarl, o si afectará a aeropuertos dentro de EE.UU.
«Trabajaremos para asegurarnos de que estos pasos necesarios supongan el menor trastorno posible para los pasajeros», dijo en un comunicado el secretario Jeh Johnson.
«Estamos compartiendo información reciente y relevante con nuestros aliados extranjeros y estamos consultando a la indiustria de la aviación».
Un portavoz del Departamento de Transporte de Reino Unido señaló que el país «tomó la decisión de aumentar algunas medidas de seguridad aérea»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual