NOTICIAS DESTACADAS

Tráfico de pasajeros se desaceleró en mayo: IATA

El crecimiento del tráfico de pasajeros se desaceleró en el mes de mayo, anunció este jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que agrupa a la gran mayoría de aerolíneas del mundo.

El pasado mayo, el tráfico de pasajeros se incrementó un 6.2% respecto al mismo mes del año anterior, menos que en abril (7.6%), indicó la IATA en un comunicado.

La Asociación es no obstante optimista y destaca que el número de aparatos en circulación aumentó un 5.2% y la tasa de ocupación de los aviones fue del 79% en mayo, en aumento de 0.7 puntos porcentuales.

«Observamos una demanda sana del tráfico aéreo», declaró el director general de la IATA, Tony Tyler, que incide en la recuperación general de la actividad económica mundial.

A nivel internacional, el tráfico de pasajeros aumentó un 7% interanual en mayo, después de hacerlo en un 8.5% en abril.

En mayo, el mayor incremento se produjo en Oriente Medio, con un aumento del 13.2% interanual.

El incremento fue del 9,1% para las compañías latinoamericanas, cuyas perspectivas son globalmente positivas, dice la IATA, elogiando «el desempeño robusto de la economía en Colombia, Perú y Chile»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual