NOTICIAS DESTACADAS

El 1 de junio Iberia pondrá rumbo a Dallas, Washington y San Francisco

Iberia volará directo desde España a Washington. A partir del mes de junio, la aerolínea ha programado cuatro vuelos semanales con la capital de Estados Unidos donde se concentran las principales instituciones gubernamentales de ese país: el Capitolio, la Casa Blanca y la Corte Suprema.

En concreto, los vuelos están programados desde el 1 de junio y hasta el 29 de octubre, con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, jueves y sábados) y operadas por aviones de la familia Airbus A330. Los horarios de los vuelos con salida de Madrid a las 12:10 de la mañana, facilitan las conexiones desde cualquier otro punto de España y de la gran mayoría de destinos de Iberia en Europa.

Madrid-Dallas, nueva ruta de Iberia
A partir del mes de junio Iberia operará también a esta gran metrópolis del norte de Texas. Los vuelos se han programado desde el 1 de junio y hasta el 29 de octubre, con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados) y operadas por aviones Airbus A330/200 con capacidad para 288 pasajeros.

El horario de los vuelos permitirá las mejores conexiones desde los más de 100 destinos de Iberia en Europa. Además, Dallas es el gran hub de American Airlines, lo que asegura una gran conectividad dentro de Estados Unidos para los clientes dentro del acuerdo de negocio conjunto que Iberia mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.

Regreso a San Francisco
Este verano Iberia vuelve a San Francisco, ruta que tuvo que interrumpir durante la pandemia. Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre ha programado tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) con salida a las 12:20 también para facilitar las conexiones. El avión programado para operar la ruta es el Airbus A330/200, con capacidad para 288 pasajeros.

Solo las aerolíneas del grupo IAG ofrecen vuelos directos con San Francisco; Iberia desde Madrid y LEVEL desde Barcelona, a partir del 29 de marzo y con cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, sábados y domingos)

Fuerte apuesta por EEUU de Iberia y LEVEL

Con todo ello, Iberia realiza una fuerte apuesta por EEUU, el país que concentra su mayor capacidad, y donde pasará de seis a nueve destinos en la temporada de verano.

Adicionalmente al lanzamiento de los nuevos destinos y la recuperación de San Francisco, Iberia incrementará su capacidad en Nueva York, Boston y Los Ángeles, y ha programado hasta más de 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos.

En concreto, este verano Iberia contará con hasta 14 vuelos semanales Madrid-Nueva York, que se suman al vuelo diario de LEVEL desde Barcelona.

Iberia ofrecerá otros 14 vuelos con Miami; Chicago contará con hasta siete vuelos a la semana, y Boston llegará también al vuelo diario en julio y agosto, operación que se complementa con las cuatro frecuencias semanales Barcelona-Boston de LEVEL.

Los Ángeles contará con hasta cinco frecuencias semanales de Iberia desde Madrid y otras cuatro más de LEVEL desde Barcelona.

La oferta se completa con hasta cinco vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair.

Negocio conjunto Europa-EEUU

El acuerdo de negocio conjunto para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte comenzó en 2010 entre American Airlines, British Airways e Iberia, Finnair se unió en 2013, LEVEL en 2017 y Aer Lingus en 2021. Los clientes pueden combinar vuelos operados por cualquiera de las seis compañías para obtener las mejores ofertas y disfrutar de conexiones más eficientes gracias a la coordinación de horarios. Las nuevas rutas para este verano son:

Aer Lingus ha lanzado dos nuevas rutas: desde Manchester a Nueva York, y desde Manchester a Orlando.

American Airlines operará Charlotte -Roma, del 5 de abril al 29 de octubre de 2022.

British Airways operará Heathrow -Portland a partir del 3 de junio y, ese mismo día, recuperará también la ruta Heathrow – Pittsburgh.

Finnair ha lanzado una nueva ruta desde Helsinki a Dallas y, desde el 1 de junio y hasta el 29 de octubre, también Helsinki – Seattle.

Y LEVEL estrenará Barcelona-Los Ángeles el 28 de marzo y operará hasta cuatro frecuencias semanales.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual