Ahora leyendo:
El 2020 podría ser un año perdido para el turismo: OMT
Toda la noticia 2 minutes read

El 2020 podría ser un año perdido para el turismo: OMT

La Organización Mundial de Turismo (OMT) señaló que este 2020 podría ser un año perdido para el sector, en especial en Latinoamérica.

Según Alejandro Varela, director regional adjunto de la OMT para las Américas, la crisis por coronavirus es un obstáculo sin precedentes.

Aunado a la pandemia, los rebrotes en países europeos podrían tener mayores impactos al turismo en América Latina.

“Cada país está regido por sus autoridades sanitarias. Hay un desplazamiento de lo que quieren unos y otros. Es un problema”, dijo en entrevista con Deutsche Welle.

El directivo de la OMT señaló que el turismo suele tener un “efecto rebote”, pero las medidas contra el Covid-19 revierten las aperturas.

Varela aseguró que la pandemia y una posible recesión económica en los países de Latinoamérica agravaría el panorama del turismo.

“Si no hay un golpe de suerte, 2020 será prácticamente un año perdido para el turismo en Latinoamérica”, dijo.

Uno de los factores que retrasarían el turismo en América Latina sería las medidas de seguridad individuales para reabrir aerolíneas y destinos.

Asimismo, los requisitos que podrían solicitar algunos países latinoamericanos como pruebas PCR u otros requisitos para los turistas.

Varela acotó que la incertidumbre de medidas y requisitos podría propiciar que los turistas viajen menos tras la pandemia.

En especial, los viajeros de largas distancias como de Europa a América y viceversa, debido a que son los principales mercados turísticos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.