NOTICIAS DESTACADAS

El aeropuerto de Miami inició prueba con perros detectores de COVID-19

Los esfuerzos para asegurar la recuperación de la industria aerocomercial y garantizar al mismo tiempo la seguridad de pasajeros y trabajadores suman una nueva herramienta en el Aeropuerto Internacional de Miami: desde ayer empezó la prueba con perros capaces de detectar el virus de COVID-19, convirtiéndose en la primera instalación de su tipo en los Estados Unidos en utilizarlos gracias a la colaboración del condado de Miami-Dade, el Global Forensic and Justice Center y la Florida International University.

De acuerdo a las autoridades del aeropuerto de Miami, los perros tienen la capacidad de detectar inmediatamente y responder ante el virus en espacios públicos como aeropuertos. Pruebas realizadas por la Florida International University en su campus de Modesto establecieron una eficacia de entre el 96% y 99%.

«Esta pandemia nos ha empujado a innovar para detener la propagación. Aplaudo al Comisionado McGhee y a la Comisión del Condado por pensar fuera de la caja con esta iniciativa. Estamos orgullosos de hacer todo lo posible para proteger a nuestros residentes. Espero ver cómo el aeropuerto pone a prueba sus habilidades y expandir el programa piloto a otras instalaciones del condado», comentó Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

Por su parte, Ralph Cutié, director interino del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que «el programa piloto de perros detectores COVID-19 es el más nuevo esfuerzo de MIA para servir como banco de pruebas para nuevas innovaciones en seguridad. Estamos orgullosos de hacer nuestra parte en la lucha contra el COVID-19 y esperamos que este programa piloto beneficie potencialmente al resto del condado de Miami-Dade y a los aeropuertos de todo el país».

El programa piloto implementado en el aeropuerto de Miami (en principio por 30 días) dispone de dos perros, Cobra, un pastor belga Malinous, y One Betta, un pastor holandés, que fueron entrenados para alertar sobre el olor del COVID-19…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual