NOTICIAS DESTACADAS

El aeropuerto de Salvador inaugura su complejo de sostenibilidad

El aeropuerto de Salvador, ubicado en Salvador de Bahía, inauguró el pasado viernes 23 de septiembre su complejo de sostenibilidad, donde concentrará varias funciones de mitigación de impacto ambiental.

La nueva estructura concentra las principales actividades medioambientales de la terminal, como su estación de tratamiento de efluentes, el centro de residuos, y un centro de biodiversidad -de más de 600 m²- en el que se desarrollarán acciones de conservación de fauna y flora. Su inauguración tuve lugar durante la semana en la que VINCI celebraba el día del medio ambiente: entre el 19 y el 25 de septiembre y todos los aeropuertos del grupo quisieron concientizar sobre los compromisos medioambientales que el operador lleva adelante.

El complejo fue elegido tres veces como el aeropuerto más sostenible de Brasil por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Además, el año pasado obtuvo el sello de «aeropuerto verde» del Consejo Internacional de Aeropuertos.

«En estos 5 años que llevamos aplicando la estrategia medioambiental de VINCI Airports, hemos hecho grandes progresos en la reducción del impacto medioambiental. La inauguración de este complejo reafirma nuestro compromiso» señaló Alessandra Reis, directora de medio ambiente del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual