NOTICIAS DESTACADAS

El avión de Aerolíneas Argentinas con los repatriados de Israel llegó el domingo

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas, con 246 pasajeros proveniente de Roma, arribó al aeropuerto de Ezeiza la mañana del domingo.

El Airbus 330 con matrícula LV-GIF partió desde el “Ministro Pistarini” en la madrugada del sábado y aterrizó en Fiumicino a las 16.30 (local argentina) con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que estallara el conflicto bélico.

El operativo “Regreso Seguro” implicó el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. Desde la capital italiana, los turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel tomaron, entonces, el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

“Estamos al servicio de todos los argentinos y argentinas que nos necesitan, como ya lo hemos hecho durante la pandemia, operando vuelos especiales para traer a quienes habían quedado varados en el exterior, insumos médicos y vacunas. Cuando se dan estos eventos dramáticos que necesitan una respuesta rápida, eficiente y profesional, Aerolíneas siempre está”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La semana pasada, el titular de Aerolíneas se reunió con el ministro de Defensa Jorge Taiana y el canciller Santiago Cafiero para coordinar la triangulación y el rescate de los argentinos en Israel. Dichas tareas comenzaron el miércoles pasado con la llegada a Europa del Hércules y la incorporación posterior del Boeing.

De acuerdo a lo informado por Cancillería, son casi 1500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual