NOTICIAS DESTACADAS

El Consejo de la OACI actualiza las directrices para la recuperación de la aviación mundial

El Consejo de la OACI aprobó el lunes nuevas actualizaciones de las Directrices “TAke-Off” para el transporte aéreo internacional de su Grupo de trabajo de recuperación de la aviación (CART).

Las nuevas directrices proporcionan recomendaciones para que los países consideren adoptar según su estado médico local actual, y sobre prioridades específicas que incluyen higiene general, máscaras y cubiertas faciales, exámenes y declaraciones de salud, pasajeros aéreos con movilidad reducida y la salud mental y el bienestar de trabajadores y pasajeros de la aviación.

También reconocen la soberanía y autoridad de cada país sobre sus prioridades nacionales de recuperación ante una pandemia, incluso con respecto a la evaluación y el uso de pruebas de pasajeros para ayudar a aliviar las medidas de cuarentena y reconectar destinos a nivel mundial.

“Se insta a los países a seguir esta guía actualizada para alinear sus medidas, manteniendo al mismo tiempo la prerrogativa de cada Estado de implementar medidas de mitigación adicionales y / o alternativas de acuerdo con sus necesidades y circunstancias específicas”, subrayó el presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano.

“La velocidad de la evolución de la situación mundial requiere una orientación oportuna y específica para apoyar eficazmente a los Estados en sus esfuerzos por contener la pandemia mientras se busca el reinicio y la recuperación de la aviación”, enfatizó. “Esto deja en claro la importancia crítica de la coordinación mundial y regional en el establecimiento de medidas mutuamente aceptadas“.

El presidente del Grupo de Trabajo de Recuperación, Estanislao Esono Anguesomo de Guinea Ecuatorial, señaló que las últimas actualizaciones del grupo de trabajo se centran “principalmente en los avances tecnológicos y médicos en evolución en la lucha contra el COVID-19. Incorporan la retroalimentación continua que la OACI está recibiendo de las autoridades nacionales, organizaciones internacionales, incluidas las Organizaciones Mundiales de Salud y Turismo (OMS / OMT), así como organizaciones e industrias regionales ”.

El documento de cobertura de alto nivel para las nuevas directrices enfatiza que una combinación de medidas, coordinadas entre los gobiernos y la industria, será esencial para restablecer la confianza pública en los viajes aéreos. Señala que esta es la única solución sostenible para superar la situación económica y financiera que enfrenta actualmente el sector.

El Secretario General de la OACI, Dr. Fang Liu, acogió con satisfacción este punto de vista y esperaba que los últimos resultados de las orientaciones mundiales de los países, agencias de la ONU, grupos industriales y organizaciones regionales que están contribuyendo al CART ayuden a que los pasajeros vuelvan a volar.

“La Secretaría de la OACI está proporcionando recursos críticos de seguimiento, orientación y coordinación a nivel mundial para ayudar a los países a implementar las recomendaciones de CART”, comentó, “y nos ha alentado el progreso reciente en el establecimiento de nuevos corredores internacionales de viajes y salud entre destinos específicos . Estos están dando algunos primeros pasos importantes y prudentes hacia una mayor confianza de los viajeros y la recuperación sectorial»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual