NOTICIAS DESTACADAS

El Día de la Aviación aterrizará en el Ecuador el 17 de marzo

Previo a la pandemia, el Ecuador tenía 64 rutas, con 38 destinos internacionales y 26 destinos domésticos. Actualmente, tiene 55 rutas que cubren 37 destinos en el extranjero y 18 en el interior del país, lo que representa cerca de un 86% de recuperación desde el punto más bajo de la pandemia.

Para David Hernández, Gerente de Área para Centroamérica, Cuba Ecuador y Venezuela de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA en siglas en inglés), estos números demuestran que aún hay trabajo por hacer para recuperar y potenciar la conectividad de esta nación —condición que le permitirá seguir ofreciendo su belleza natural y biodiversidad única a turistas de todo el mundo y que también representa una oportunidad para aumentar las exportaciones de productos ecuatorianos que salen por vía aérea.

“El transporte aéreo es uno de los protagonistas de la reactivación socioeconómica de los países. Maximizar sus beneficios socioeconómicos de manera sostenible sólo se logra con una estrecha colaboración público- privada. Por eso es tan relevante impulsar la conectividad con impuestos, tasas y cargos competitivos que permitan aprovechar todos los beneficios relacionados”, afirmó el ejecutivo.

Para hablar de estos temas y crear un marco de colaboración entre la industria y el Estado, IATA realizará el ‘Día de la Aviación’ en el Ecuador, el próximo 17 de marzo en el Swissôtel Quito.

El evento, que será inaugurado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, y que contará con la participación de cuatro ministros de estado del país, propicia el encuentro y el diálogo presencial entre todos los actores relevantes del sector, junto con el sector público.

Las inscripciones para participar en este encuentro están disponibles en https://www.iata.org/en/about/worldwide/americas/regional-events/aviation-day-ecuador/

Compartir noticia:
Fuente: ALN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual