AEROPUERTOS

El «Efecto Viva» recorre Panamá, Ecuador y Perú, dice empresario colombiano

La aerolínea de bajo coste Viva Colombia se enorgullece del «Efecto Viva» que ha expandido de Panamá a Ecuador y Perú, con reducciones de tarifas del 60 % al 75 %, aunque expresó su preocupación por el alza de tasas en el país centroamericano que mermarían la afluencia de turistas.

Así lo explicó hoy a Efe el presidente de la aerolínea colombiana, Juan Emilio Posada, quien está en Panamá para tratar de convencer a las autoridades panameñas sobre lo «contraproducente» de subir la tasa aeroportuaria en la terminal Panamá Pacífico, a orillas del canal interoceánico, que usa desde agosto de 2014.

» Viva Colombia no compite con grandes compañías en su segmento de mercado, sus clientes son muy sensibles a la tarifa y un alza en la tasa aeroportuaria tiene un efecto que desestimula el turismo», dijo Posada.

El ejecutivo se reunirá mañana con Joseph Fidanque, administrador de Tocumen S.A., empresa que administra el aeropuerto internacional de la capital panameña, con ese mismo nombre y que también controla Panamá Pacífico, una «básica» terminal adaptada en la antigua base aérea estadounidense de Howard.

» Lo bueno es que tenemos un buen interlocutor, mantenemos conversaciones positivas, pero de no conseguirse que se reduzcan las nuevas tasas -aumentadas de 15 a 42 dólares en agosto de este año- tendremos que trasladarnos al aeropuerto internacional de Tocumen», señaló Posada, quien dijo que Panamá Pacífico es una terminal » tan básica que apenas hay una fuente de agua fría y una pequeña tienda».

En Tocumen la tasa subirá a 50 dólares el próximo 1 de enero.

Prometió que, si logra que las autoridades panameñas reviertan el alza, » la trasladaremos a los clientes, para que paguen menos, será una reducción de unos 14,25 dólares por boleto»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual