NOTICIAS DESTACADAS

WTTC: Gasto en viajes de negocios rondará el 66% prepandemia en 2022

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) prevé que este año el gasto en viajes de negocios a nivel global aumente alrededor de un 26%, tras una caída del 61% en 2020 por las restricciones a la movilidad, y la proyección es que en el 2022 la cifra vuelva a incrementarse, hasta alcanzar los dos tercios de los niveles previos a la COVID-19.

Para la recuperación del segmento, el organismo recomienda a las empresas “ajustar sus modelos de ingresos, ampliar el enfoque geográfico y mejorar los servicios digitales”.

En el informe “Adapting to Endemic Covid-19: The Outlook for Business Travel”, realizado en colaboración con la consultora McKinsey & Company, WTTC plantea que los viajes de negocios “son vitales para muchos sectores de la economía” y por eso es necesario “que todas las partes interesadas unan sus fuerzas para encontrar soluciones que ayuden a su recuperación”.

De acuerdo a los resultados del estudio publicado por WTTC, este año los viajes de negocios tendrán un aumento del gasto global del 26%, respecto al 2020, que será seguido por un crecimiento adicional del 34% en 2022.

El comportamiento será dispar entre regiones:

Oriente Medio, este año el gasto en viajes de negocios aumentará un 49%, mientras que en ocio será del 36%, y se estima que para 2022 aumente 32%.
Asia–Pacífico, tendrá un aumento del 32% este año y del 41% en 2022.
Europa experimentará un gasto más fuerte en negocios que ocio: 36% y 26%, respectivamente. Y el año próximo aumentará un 28%.
África un 36% de crecimiento en gasto de viajes de negocios, superando el 35% que se espera para el ocio.
América, el gasto de las empresas en sus viajes aumentará un 14% este año y un 35% en 2022…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual