NOTICIAS DESTACADAS

El gobierno brasileño incluyó a trabajadores aeronáuticos entre los prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a los profesionales del transporte de todo Brasil como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Esto abarca a quienes se desempeñan tanto en el sector aéreo como terrestre y fluvial, considerándolos como «proveedores de servicios esenciales para el desarrollo del país», por lo que deben ser priorizados, según señala nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net.

El informe técnico con la orientación fue publicado el lunes 18 en el Boletín Oficial (DOU). Están incluidos empleados de aerolíneas brasileñas, conductores de camiones, trabajadores portuarios, de empresas de trenes de carga y pasajeros, así como choferes de transporte público urbano y de larga distancia.

“Esta es una gran noticia para nuestros trabajadores que continuaron, incluso durante toda la pandemia, prestando un gran servicio a nuestro país. Estos profesionales contarán con el apoyo del Gobierno Federal para garantizar la vacunación como grupo prioritario y nosotros garantizaremos la seguridad y las condiciones que necesitan para continuar en carreteras, puertos y ferrocarriles ”, celebró Tarcísio Gomes de Freitas, ministro de Infraestructura de Brasil.

Para poder vacunarse, los trabajadores deberán acreditar, mediante documentación forman parte de estos grupos. La logística y la fecha de inicio de estos grupos prioritarios de vacunación están a cargo del Ministerio de Salud…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual