Ahora leyendo:
El Gobierno portugués analiza opciones para privatizar la aerolínea TAP
Toda la noticia 1 minutes read

El Gobierno portugués analiza opciones para privatizar la aerolínea TAP

El Gobierno portugués se encuentra inmerso en el análisis de las diferentes opciones para privatizar la aerolínea TAP, un proceso paralizado desde diciembre de 2012, pero que no ha abandonado.

El Ejecutivo “continúa estudiando las condiciones del mercado bursátil y también otras alternativas” para desprenderse de sus acciones en la aerolínea, explicó hoy en el Parlamento luso el secretario de Estado de Transportes y Obras Públicas, Sérgio Monteiro.

Subrayó, asimismo, que la privatización de la compañía “todavía no se ha reabierto” y que el Ejecutivo no ha tomado aún “ninguna decisión”.

Monteiro dijo que el Gobierno recibió recientemente un informe encargado a varias entidades financieras para actualizar el valor de la empresa, y sus conclusiones apuntan a una subida del precio en 2013 respecto al año anterior, cuando el proceso fue paralizado.

El Gobierno portugués rechazó en diciembre de 2012 vender TAP al magnate brasileño-colombiano Germán Efromovich, propietario de Avianca, pese a que la suya era la única oferta por la compañía…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.