NOTICIAS DESTACADAS

Trabajadores de aerolínea peruana realizan paro en plena Copa del Mundo

Los trabajadores de la aerolínea LAN en Perú realizarán un paro de actividades en ese país la próxima semana, lo que afectará más de 200 vuelos diarios en medio de la Copa del Mundo Brasil 2014, informó hoy una fuente sindical.

En un comunicado, el Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos de LAN Perú (Sitalanpe) señaló que la huelga se desarrollará el 26 y 27 de junio, lo que afectará más de 200 vuelos diarios en Perú, con cancelaciones y demoras en el servicio.

El paro "impactará a Latinoamérica durante el desarrollo del Mundial de 2014", ya que el evento deportivo ha incrementado de manera sustancial el tráfico aéreo desde Perú a Brasil, ya sea con vuelos directos o con conexiones, advirtió el gremio.

Durante la huelga, refirió el reporte, "más de 200 técnicos que representan a más del 70 por ciento de la dotación, no revisarán ni certificarán la salida de los avione", por lo que "habrá problemas de seguridad en los vuelo".

"LAN cumple 15 años de operación en Perú con parte de su flota en huelga", enfatizó el Sitalanpe, tras advertir que la imagen corporativa de la empresa "está lejos, muy lejos de la realidad que viven los trabajadore".

Subrayó que los trabajadores de LAN Perú, "aquellos que deben ser el corazón de una compañía que se promueve como líder en servicio, conexión y seguridad ("¦), son presa de postergaciones: durante 10 años no han recibido reajuste en sus salario".

Aseguró que también sufren "prácticas antisindicale", como "amenazas, reemplazos unilaterales, espionaje, despidos durante la negociación; de discriminación: reciben la mitad del salario que sus pares en el resto de los países en que opera la compañía".

La organización sindical denunció además que la empresa "usa las peores prácticas laborales: han despedido a siete personas durante la negociación colectiva, siembran miedo e intentan romper la unidad sindical con malas práctica".

"Las peticiones de los trabajadores no son desmedidas o intransigentes como señala LAN Perú, de los 15 años operando en el país, durante 10 años no han reajustado sus remuneracione", aseveró el Sitalanpe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual