NOTICIAS DESTACADAS

El grupo LATAM ordena motores Pratt & Whitney para 146 Airbus A320neo y A321neo

Pratt & Whitney y el Grupo LATAM han seleccionado los motores GTF para propulsar sus aviones A320neo y A321neo, sumándose a su pedido inicial realizado en 2013 por cuarenta aviones. Este nuevo acuerdo motorizará 146 nuevas aeronaves NEO. Además, Pratt & Whitney también proporcionará a la aerolínea mantenimiento a través de un acuerdo de servicio completo EngineWise a largo plazo.

“En LATAM estamos comprometidos no solo con la conexión de Sudamérica con el mundo, sino también con el cuidado del medio ambiente y la reducción de nuestra huella de carbono. Estamos orgullosos de fortalecer nuestra alianza con Pratt & Whitney para impulsar nuestra familia A320neo, lo que nos permitirá hacerlo, ya que esperamos aumentar esta flota en más de 100 unidades en los próximos años”, dijo Roberto Alvo, CEO del Grupo LATAM Airlines.

La empresa habría realizado un pedido de 70 aviones de la familia A320neo de Airbus en 2021, sumando otros 17 A321neo, lo que eleva el total de aviones Airbus pendientes de entrega del Grupo a 100 unidades, de las cuales ya se han entregado un tercio.

“Nuestra relación con LATAM, incluida su predecesora LAN Airlines, se remonta a más de siete décadas con el motor Twin Wasp en los aviones Douglas DC-3”, dijo Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. “Los motores GTF ya están brindando beneficios económicos y de sostenibilidad excepcionales a LATAM y esperamos brindar un valor aún mayor en los años venideros”.

Los motores Pratt & Whitney GTF ofrecen la mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de gases de efecto invernadero, según el fabricante. Los aviones con motores GTF reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 16 % a 20 %, las emisiones de NOx hasta un 50 % y la huella de ruido hasta un 75 %, con respecto a sus anteriores motores. También están certificados para operar con un 50 % de combustible de aviación sostenible (SAF) y han sido probados con éxito en un 100 % de SAF…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual