AEROPUERTOS

El impacto del Brexit retrasa la decisión sobre la expansión de Heathrow

La onda expansiva del Brexit ha causado un nuevo retraso a la ampliación de un aeropuerto del sureste de Inglaterra que «pone en riesgo la competitividad» del país, según declaró a Sputnik Nóvosti el responsable en Reino Unido de Air Europa.

«Es necesario que el Gobierno tome una decisión lo antes posible y en consulta con las aerolíneas», instó Colin Stewart, director de las operaciones británicas de la mayor aerolínea privada española.

Para las compañías del sector, la demora en la decisión del Ejecutivo de David Cameron, que ha de elegir entre Heathrow o Gatwick, es «decepcionante pero no inesperada» dado el vacío de poder provocado por la victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea.
«No es prioridad para el primer ministro después del Brexit», señaló el director de Air Europa Uk.

La decisión se esperaba a principios de julio pera ha sido relegada al Gabinete del sucesor de Cameron, quien dimitió a cuenta al confirmarse su derrota en el referéndum del 23 de junio.

«Es una granada polí­tica, un tema impopular; hay mucha oposición local a la expansión de aeropuertos en el Sureste y ningún polí­tico desea tomar la decisión», reconoce el profesional escocés con más de veinte años en la industria de viajes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual