NOTICIAS DESTACADAS

WTTC: Contribución del sector al PIB mundial se desplomó a 4,7 billones de dólares en 2020

El Informe anual de Impacto Económico (EIR) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reveló que la contribución del sector al PIB global cayó un 49,1% durante el año pasado, esto en comparación con la economía global, que cayó apenas un 3,7% durante el mismo periodo.

El impacto devastador que la crisis sanitaria tuvo en el sector mundial de viajes y turismo el año pasado, también se refleja en una pérdida masiva de casi $4,5 billones de dólares.

El EIR anual del WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, muestra que, en total, la contribución del sector al PIB mundial se desplomó a 4,7 billones de dólares en 2020 (5,5% de la economía mundial), en 2019 fueron casi 9,2 billones de dólares que la industria aportó al PIB (10,4% de la economía mundial).

Las enormes pérdidas muestran “el primer panorama completo de un sector que lucha por sobrevivir ante las restricciones de viaje y las cuarentenas, que siguen amenazando la recuperación de la economía mundial”, señala WTTC en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual