Ahora leyendo:
El Salvador permite el ingreso de vacunados contra COVID-19 sin presentar hisopados
Toda la noticia 2 minutes read

El Salvador permite el ingreso de vacunados contra COVID-19 sin presentar hisopados

La nueva disposición salvadoreña se une a un pequeño grupo de países que acepta el ingresó a su territorio de todos aquellos que estén vacunados. Islandia había sido el primer país en fomentar dicha política.

El Salvador permitía el ingreso a extranjeros, excepto quienes provengan de Reino Unido y Sudáfrica, con solo presentar una prueba RT-PCR/PCR de COVID-19 con resultado negativo. Ahora autoriza el embarque a viajeros que presentan una certificación de vacunación contra el COVID-19 completa, sea una o dos dosis, según la vacuna utilizada.

La disposición aclara que aquellos viajeros que se han aplicado una dosis de las dos requeridas, deben presentar de todas formas una prueba de COVID-19 negativa.

Además, se autorizan las pruebas NAAT, LAMP y PCR con resultado negativo para el ingreso al territorio salvadoreño, siempre y cuando estas hayan sido emitidas en un plazo no mayor a 72 horas de anticipación a su arribo.

El Salvador es uno de los países de Centroamérica que más dosis ha recibido, con 1,1 millón de ellas. De hecho, el fin de semana pasado recibió un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac.

El país apunta a acrecentar el turismo con la nueva medida, teniendo en cuenta que uno de los países con mejor tasa de vacunación es Estados Unidos, que representa el mayor mercado del país.

Para abril de 2021, Estados Unidos cuenta con el 73% del Market Share en términos de asientos ofrecidos, en segundo lugar se encuentra Costa Rica con el 7% y en tercera posición Guatemala con el 5%, según Cirium, la empresa global de inteligencia de aviación…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.