NOTICIAS DESTACADAS

El presidente de Aerolíneas Argentinas denunció que «algunos sindicatos están haciendo cosas que ponen al límite del aguante a nuestros clientes»

Luis Malvido cargó contra «el grupito de personas que deciden no trabajar» y perjudican a cientos de pasajeros. Advirtió que no fueron notificados de la realización de asambleas el viernes, en el comienzo del fin de semana largo

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, cargó duro contra los gremios aeronáuticos y advirtió que «algunos sindicatos están haciendo cosas que ponen al límite del aguante a nuestros clientes». La semana pasada una sorpresiva asamblea –que duró más de 10 horas– obligó a la compañía a suspender más de 250 vuelos, lo que perjudicó a 30 mil personas que no pudieron volar.

El ejecutivo advirtió que la postura intransigente de los gremios aeronáuticos parece ir creciendo, ante la posible realización de una asamblea el próximo viernes, en el comienzo del fin de semana largo. Sin embargo, Malvido dijo que no fueron notificados.

«No tenemos ninguna evidencia ni información oficial sobre la realización de una asamblea de tres horas. Pero estamos viviendo momentos tensos donde algunos sindicatos están haciendo cosas que ponen al límite del aguante a nuestros clientes», enfatizó Malvido en un reportaje con Luis Novaresio en radio La Red.

En las últimas dos semanas, los gremios vienen realizando medidas de fuerza. La última obligó a cancelar 258 vuelos en un día. «No entendemos qué tiene que ver Aerolíneas Argentinas; primero argumentaron un despido en FlyBondi, luego que había problema de devolución de aviones en otras aerolíneas y la semana pasada que no habíamos pagado los sueldos y eso no es cierto. Evidentemente hay algo que excede a Aerolíneas Argentinas pero lo sufren los pasajeros», lamentó.

Malvido recordó que las paritarias terminaron en septiembre y que sus empleados tuvieron un 34% de aumento, ajuste muy por encima del resto de las compañías. Incluso, comentó, en algunos casos tuvieron incrementos salariales del 40%, «de los mejores del país».

«El año todavía no terminó, estamos negociando. Desde el primer día los invitamos a conversar, teniendo en cuenta los problemas financieros de la compañía. Pero estamos convencidos de que hemos cumplido», agregó el ejecutivo en este sentido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual