NOTICIAS DESTACADAS

La aerolínea regional más grande de Europa se pone en venta

La compañía con sede en Exeter dijo que está en conversaciones con varios “operadores estratégicos” sobre una posible venta Flybe hace el anuncio pocas semanas después de advertir de que perdería 22 millones de libras esterlinas (25,25 M €) este año Es la aerolínea regional más grande de Europa, con 99 rutas hacia 40 destinos, cuatro de ellos en España -Alicante, Madrid, Málaga y Palma-

La aerolínea regional Flybe ha anunciado este miércoles que está buscando un comprador, pocas semanas después de advertir de que perdería 22 millones de libras esterlinas (25,25 M €) este año, debido a la caída de la demanda de pasajeros, una libra más débil y mayores costes de combustible. La compañía con sede en Exeter dijo que está en conversaciones con varios “operadores estratégicos” sobre una posible venta.

Flybe, con base en el Aeropuerto Internacional de Exeter, Reino Unido, es la aerolínea regional más grande de Europa, cubriendo actualmente 99 rutas hacia 40 destinos, cuatro de ellos en España – Alicante, Madrid, Málaga y Palma Mallorca-. Tiene bases secundarias en los aeropuertos de Southampton, Birmingham y Belfast.
Es además la que opera más vuelos domésticos en el Reino Unido que cualquier otra aerolínea: el 53% de todos los vuelos dentro del Reino Unido fuera de Londres.

Actualmente opera 192 rutas que sirven a 14 países desde 75 puntos de partida en el Reino Unido y Europa y es la aerolínea programada más grande por movimientos de tráfico aéreo en 12 aeropuertos regionales del Reino Unido, incluidos Manchester y Southampton.

Malos resultados
Las ganancias antes de impuestos de los seis meses hasta finales de septiembre anunciados este miércoles bajaron un 54% interanual a £ 7,4 millones y los ingresos disminuyeron un 2,4% a £ 409,2 millones.
Flybe dijo que estaba revisando «varias opciones estratégicas» para abordar los «desafíos actuales» en la industria aérea. La Junta ha nombrado a Evercore como su asesor financiero para ayudar con la revisión.
La aerolínea de 40 años fue valorada en 215 millones de libras esterlinas cuando cotizó en la Bolsa de Valores en 2010, pero desde entonces su valor ha caído a alrededor de 25 millones de libras.
En un comunicado, Flybe dijo que las alternativas a una venta incluían más recortes de capacidad, más medidas de ahorro de costes e ‘iniciativas para fortalecer el balance y preservar los recursos en efectivo’.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual