NOTICIAS DESTACADAS

El Salvador: Nuevo hangar de Aeroman ya tiene 40 % de actividad

El quinto hangar de Aeroman, el de más reciente inauguración, ha logrado llevar sus operaciones a un 40 % desde agosto del año pasado, dijo Alejandro Echeverría, CEO de Aeroman. Esta empresa, la única especializada en la reparación y mantenimiento de aeronaves en El Salvador, tiene capacidad para instalar hasta 20 líneas de producción, pero para aprovechar esta infraestructura al máximo deben contar con el personal adecuado.

"El proceso de ampliación ya cuenta con el primer hangar. Era de dos hangares y ya está el primero, donde ya estamos trabajando con cliente", dijo Echeverría.

"Hay una tasa de ocupación del 40 %, de manera permanente" desde agosto de 2015, agregó el dirigente de la empresa.

Hasta la fecha, más de 10 clientes les confían sus aeronaves para las reparaciones y mantenimiento.

Este plan de ampliación se extiende por dos años y la meta es agregar dos hangares a los cuatro que ya tienen. La inversión que requieren es de $150 millones, repartidos en dos o tres años.

Aeroman atiende aerolíneas que incluso no tienen vuelos comerciales en territorio salvadoreño, pero que contratan los servicios por la calidad del trabajo.

Búsqueda de personal

Según Echeverría, en el quinto hangar ya tienen activas entre dos y tres líneas de producción, aunque fue construido para albergar hasta ocho líneas.

Si por cada línea requieren a 100 personas trabajando (en promedio), tal cual comentó el CEO de Aeroman, entonces para llevar al máximo la capacidad de trabajo tendrían que tener un equipo de al menos 600 personas y hasta 800…

Imagen: http://www.laprensagrafica.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual