NOTICIAS DESTACADAS

Llegan a Australia posibles restos de avión malayo desaparecido para ser analizados

Los posibles restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines encontrados a principios de mes en la costa de Mozambique, a casi dos años de su desaparición, llegaron a Australia para ser sometidos a varias pruebas para corroborar su origen.

Los restos, dos trozo blancos de metal, uno de ellos de casi un metro de longitud, llegaron a la ciudad de Camberra, transferidos por el miembros de la representación malaya del Equipo de Investigación del MH370, desde Mozambique (en el sureste de África).

«Se trata de artículos de interés, pero debido al riguroso análisis al que deben someterse, no es posible especular sobre cuánto tiempo podría tomar para llegarse a alguna conclusión», informó en un comunicado el ministro australiano de Infraestructura, Darren Chester.

Las piezas serán examinadas por los investigadores de Australia y Malasia, así como por especialistas de la compañía estadunidense Boeing, de Geoscience Australia y de la Universidad Nacional de Australia en Canberra, destacó Chester, según un reporte de la cadena ABC.

Los expertos deben determinar si los restos pertenecen al avión de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200 desaparecido el 8 de marzo de 2014, cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, luego de cambiar de ruta y estrellarse supuestamente en el océano Índico.

La primera pieza, marcada con la frase 676 EB, fue descubierta por la adolescente sudafricana Liam Lotter mientras estaba de vacaciones en Mozambique con su familia en diciembre pasado, pero la entregó a las autoridades a principios de mes, después de que se informó del hallazgo de otra.

La segunda pieza, que mide 40 por 20 centímetros y tiene inscrita las palabras «No Paso», fue descubierta el pasado 2 de marzo por el abogado estadunidense Blaine Gibson, quien se ha dedicado a buscar restos del avión, luego de que encontró en julio pasado una primera pieza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual