NOTICIAS DESTACADAS

El Secretario de Transporte del Reino Unido promete el primer vuelo transatlántico de emisiones cero en 2023

Se espera que un vuelo transatlántico de cero emisiones netas despegue en 2023, anunció el gobierno del Reino Unido. En particular, el nuevo avión estaría propulsado por combustible de aviación 100% sostenible (SAF) que “marcaría el comienzo de una nueva era de vuelo libre de culpa en las próximas décadas”, dijo el Departamento de Transporte.

El anuncio fue hecho por el secretario de Transporte, Grant Shapps, quien se reunió con ejecutivos de aerolíneas y el sector internacional para trabajar en estrecha colaboración con el gobierno del Reino Unido para entregar el vuelo de demostración el próximo año, allanando el camino para vuelos libres de emisiones.

Reino Unido: Vuelo neto cero para tomar los cielos en 2023
Según un comunicado de prensa conjunto emitido por el Departamento de Transporte y The Rt Hon Grant Shapps MP, el lanzamiento de vuelos transatlánticos impulsará la industria sostenible del combustible de aviación, lo que contribuirá al ahorro de carbono, mejorará la seguridad del combustible nacional, apoyará a miles de puestos de trabajo, y poner volar en un camino más sostenible. El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo: “Esas no son solo buenas noticias para el medio ambiente, son buenas noticias para los pasajeros que podrán visitar la Gran Manzana sin aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero”.

En el Reino Unido, la industria SAF podría proporcionar empleo a unas 5200 personas directamente y 13 600 a través de las exportaciones globales, con una facturación anual de 2300 millones de libras esterlinas (230 millones de rupias) para fines de 2040. Según el informe, el combustible se fabrica a partir de materiales de desecho tales como desechos domésticos o aceite de cocina usado. Ahorra más del 70 % en comparación con el combustible fósil convencional para aviones cuando se reemplaza por completo el queroseno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual