NOTICIAS DESTACADAS

El tráfico de pasajeros en aeropuerto de Quito se acerca a cifras prepandemia

El tráfico de pasajeros el aeropuerto de Quito mostró una recuperación en 2022 y se acerca a los números previos a la pandemia, informó este vienes la corporación Quiport, que tiene a su cargo la gestión integral del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Según Quiport, en 2022 el aeropuerto alcanzó 4,3 millones de pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales, en llegadas y en salidas.

Comparado con el tráfico de 2019 -antes de la pandemia de la covid-19-, que fue de más de 5 millones de pasajeros, la recuperación es del 86,4 %.

En la actualidad, 15 aerolíneas de pasajeros conectan a Quito de manera directa con 14 destinos internacionales y 8 nacionales, convirtiendo a la ciudad en la mejor conectada del país por vía aérea.

Para 2023, se espera alcanzar el tráfico de pasajeros de 2019 y, a partir de allí, retomar la vía del crecimiento, indicó en un comunicado.

«En 2023 tendremos importantes noticias para la conectividad de la ciudad. La pandemia golpeó muy fuerte al transporte aéreo, pero obligó a un replanteamiento del sector y abrió oportunidades muy importantes que estamos explorando y concretando en la actualidad», aseveró Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport.

CARGA TRANSPORTADA

En lo que se refiere a carga, las cifras de 2022 son aún más alentadoras, apuntó Quiport.

Entre enero y diciembre, se transportaron 290.677 toneladas métricas de carga, marcando un récord absoluto para el aeropuerto Mariscal Sucre, de acuerdo a Quiport…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual