NOTICIAS DESTACADAS

Reducirá Volaris 35.4% sus emisiones de carbono para 2030

Volaris anunció que reducirá 35.4% sus emisiones contaminantes hacia 2030 a través de su programa Estrategia de Sustentabilidad, junto con su plan de renovación de flota.

La aerolínea mexicana informó que tomará acciones inmediatas en su servicio abordo, ya que en 2023 eliminará el uso de empaques no biodegradables, por ello, el 100% de los plásticos de un solo uso (tenedores, removedores, vasos de plástico y servilletas) fueron sustituidos por materiales biodegradables; de igual forma, todos sus consumibles de servicio a bordo (toallas de papel para manos, papel de baño, bolsas de basura, jabón, entre otros) son biodegradables.

Agregó que este año el 70% de los trolleys (carritos de servicio abordo) serán ultraligeros, sin dejar de lado que el 29% de éstos ya lo son.

Volaris reconoce que el sector aéreo produce alrededor del 2% de las emisiones de carbono en el mundo, y apoya las acciones para que en 2050 se reduzca la huella ambiental mediante acciones enfocadas en la descarbonización de la industria.

A través de la iniciativa “Fly Net Zero”, implementada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), tiene como objetivo garantizar la libertad de las generaciones futuras para relacionarse con personas de todo el mundo de manera sostenible.

Para lograrlo, la industria se ha propuesto distintas acciones que van desde la modernización de las aeronaves y su disminución de peso, la investigación y el desarrollo de combustible de aviación sustentable (SAF), programas de compensación de emisiones, y la eliminación del uso de papel, plásticos de un solo uso y empaques no biodegradables…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual