NOTICIAS DESTACADAS

ACI: El tráfico mundial de pasajeros crece un 2,6% en septiembre

El mercado mundial de pasajeros creció un 2,6% en el mes de septiembre, lo que revela signos de estabilización después de un año 2019 particularmente desafiante. El tercer trimestre terminó con un crecimiento interanual del 3,1%, menos del 6,4% del incremento observado en 2018.

Las perspectivas generales para la industria del transporte aéreo continuaron siendo negativas y los volúmenes globales disminuyeron un 4,2% en septiembre. La cifra del año hasta la fecha se situó en un 3,1% menos y, a falta de tres meses para terminar el año, el crecimiento del comercio mundial será difícil de lograr.

“El tráfico global de pasajeros puede terminar estabilizándose en torno a una cifra de crecimiento del 3% para finales de 2019 que, aunque en 2018 se produjo un incremento del 6,4, sigue siendo un desempeño sólido dado el entorno geopolítico actual”, dijo la directora general mundial de ACI World, Angela Gittens.

“Las guerras comerciales, la desaceleración de la economía mundial y el aumento de los disturbios sociales en todo el mundo han creado un escenario desafiante para la industria del transporte aéreo. A pesar de esto, se espera que el crecimiento comience a recuperarse en 2020 y podamos seguir siendo optimistas de que el nuevo año traerá una disminución de las tensiones en las relaciones internacionales entre las principales economías”, explica Gittens…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual